Pulled pork
El pulled pork, es de esas recetas que una vez las pruebas ya no podrás vivir sin ella. En nuestra casa la usamos para tacos, hamburguesas, como segundo plato o con unas «cocas de dacsa» (las cocas de dacsa, es algo muy valenciano, es una coca redonda, muy fina, que se puede comprar en la sección de congelados y hacer en plancha o sartén, elaborada con harina de maíz)
El pulled pork o cerdo desmigado al estilo americano es una delicia, normalmente yo busco tanto en carnes o pescados que la carne se deshaga, y con esta receta, vamos que si se consigue, en este caso lo hemos cocinado con una olla lenta, creo que es la mejor forma de conseguir ese punto tan buscado, cocinado, suave, que se deshilache con facilidad, y un sabor de escándalo.
Ingredientes 6-8 personas:
- una paleta de cerdo de entre 2 y 2,5 kg
- 1 cucharada pimentón dulce
- 1 cucharada pimentón picante (opcional)
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- sal
- 2 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de comino en polvo
- una cucharadita de pimienta negra
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 50 ml de agua
- humo líquido (opcional)
Elaboración del pulled pork:
Pela los ajos y májalos con un prensa de ajos. Si no tienes, aplástalos con el mortero o pícalos muy finos.
Mezcla el azúcar, los pimentones, la sal, el comino y la pimienta en un cuenco. Añade los ajos majados, la mostaza y el aceite, y mezcla por completo. Si utilizas humo líquido, añade unas gotas a la mezcla.
Prepara la paleta de cerdo. Para ello, retira los tejidos y la grasa de la parte que no tiene piel y conserva la piel entera. Unta la pieza con la mezcla y deja que macere durante 2 horas cubierta con film transparente. También puedes introducir la paleta en una bolsa de plástico con cierre de zip, añadir la mezcla y remover para que se distribuya la marinada.
Coloca una rejilla o una vaporera extensible en el slow cooker (sino tienes, puedes ponerle dos tenedores cruzados o hasta bolas de papel aluminio) y pon la carne sobre ella con la parte de la piel hacia arriba. Añade medio vaso de agua al fondo (50 mililitros), tapa la olla y cocina durante 8 horas. En BAJA.
La carne deberá estar tierna y desmenuzarse fácilmente. Es conveniente dejarla reposar un poco para que pierda el golpe de calor antes de empezar a desgarrarla con la ayuda de dos tenedores.
Me encanta esta receta