Como hacer baba ganoush
Hacer un baba ganoush es más fácil de lo que parece, es un tipo de paté ideal para veganos por ejemplo. Un paté saludable y de un sabor que te sorprenderá.
En este caso probamos hacer la receta con la olla lenta o también conocida por slow coocker, pero no te preocupes puedes hacer esta receta de manera tradicional, asando las berenjenas en horno, el resto de pasos serán los mismos.
El baba ganoush es una pasta tipo paté ideal para montar un picoteo o una cena ligera, es apto para veganos y si utilizas las verduras de temporada es muy económico. Puedes dejarlo preparado con anterioridad y se conserva bien en el a nevera un par de días.
Ingredientes 10 raciones:
- 3 berenjenas
- 1 cucharada de tahini 40 g
- 1 limón
- 1/2 cucharada de comino
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 2 o 3 ajos
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración del baba ganoush:
Lava las berenjenas y sécalas bien. Córtalas por la mitad y haz unos cortes en la carne a lo largo sin llegar hasta el fondo.
Pincela las berenjenas con aceite, introdúcelas en el slow cooker, tapa y cocina durante 4 horas en ALTA.
Cuando termine la cocción, destapa y deja que las berenjenas se templen.
Cámbialas a otro recipiente, espera a que se enfríen por completo y escurre el liquido.
Rasca la carne de las berenjenas con una cuchara hasta que la piel quede limpia. Desecha la piel y pon toda su carne en un cuenco.
Desmenuza la carne de las berenjenas con un tenedor (nunca con batidora); debe quedar una textura natural.
Machaca los ajos o utiliza un prensa ajos. Muele el comino en un mortero. Mezcla los ajos triturados, el comino, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, la pimienta, el tahini y el aceite de sésamo con la berenjena. Prueba y añade sal hasta que esté a tu gusto.
Exprime el limón y añádelo poco a poco. Al mezclar el limón, ten cuidado de que la textura no se vuelva líquida. Tiene que quedar como una pasta uniforme para que se pueda untar en el pan, tiene que tener un sabor agradable.
Deja que repose en frío durante 1 hora y sirve con pan árabe.(se puede utilizar otros panes como el de pueblo etc..).
Es la primera vez que lo hago yo misma y me a quedado genial, 🤩