Pizza casera
A quien no le gusta la pizza casera, en casa nos encanta y nos parece un planazo hacer pizza con los niños. Te invito a que pruebes, a que experimentes, a que cambies los ingredientes y a que hagas esta receta muy tuya, sobre todo la masa, lo que le quieras poner, ya es cosa de tu imaginación y gustos.
Esta masa es de las que mejor nos han funcionado a nosotros. Siempre nos ha dado muy buen resultado y es muy sencilla de hacer. Ingredientes fáciles de conseguir y rápida de hacer.
Ingredientes 4 personas:
- 7 tomates
- 500 g de espinacas
- 200 g de queso mozzarella rallado
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- orégano
- sal
Para la masa:
- 500 g de harina
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración pizza casera de tomates, espinacas y queso:
Pela los tomates, córtalos en dados grandes y ponlos en un colador para que escurran la mayor parte del agua que contiene.
Saltéalos en una sartén grande añade 3 cucharadas de aceite. Sazona, añade un poco de orégano y mezcla bien y reserva.
Por otro lado, pica las espinacas y saltear con dos cucharadas de aceite en una sartén añade una pizca de sal y escurrir.
Para hacer la base de pizza, mezcla 400 g de harina, 200 ml de agua, sal y aceite en un bol. Espolvorea el banco de trabajo con un poco de harina, pon la masa encima y amásala bien hasta obtener una bola homogénea y compacta.
Enharina el banco de trabajo, divide la masa de pizza en cuatro porciones, estíralas con un rodillo de cocina y redondea.
Espolvorea dos planchas de horno con un poco de harina y coloca encima las cuatro bases. reparte las espinacas y el tomate sobre las masas de pizza.
Reparte el queso y hornéalas a 200ºC durante 20 minutos.(antes precalentar el horno).
Servir calientes, una por persona.