Una ensaladilla fácil de aguacate con patata y tomate, con un toque muy especial con las huevas de trucha y acompañada con un aceite de cebollino muy fácil de hacer.
Si puedes montar esta ensaladilla con aguacate, en un molde redondo, te aseguramos que no dejarás a ningún comensal indiferente.
Atrévete con esta ensaladilla de aguacate, patata y tomate.
Ingredientes:
- 2 aguacates
- 3 patatas
- 1-2 tomates
- 100 gr de canónigos
- 1 cebolleta
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de huevas de trucha
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- cebollino
- opcional salmón
Elaboración de ensaladilla de aguacate, patata y tomate:
Coloca las patatas en la olla con agua y sal.
Tapa y cuécelas durante 15-20 minutos a partir del momento en que empiecen a hervir. Pasado este tiempo, retíralas, deja que se temple y pélalas.
Cuecen los huevos en un cazo con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Deja que se temple y pélalos.
Para hacer el aceite de cebollino, pica un buen manojo de cebollino y colócalo en un vaso batidor. Vierte un chorrito de aceite y tritúralo con la batidora eléctrica. Cuela el aceite de cebollino y resérvalo.
Para hacer la ensaladilla, pica finamente la cebolleta y colócala en un cuenco.
Añade los huevos picaditos. Pela los aguacates, retírales el hueso, haz daditos con la carne y agrégalos al cuenco. Corta las patatas en la daditos e incorpórala. Condimenta con sal, vinagre y la mitad del aceite de cebollino. Mezcla y reserva.
Pela los tomates y cortarlos en medias lunas.
Monta en un molde de aro de la siguiente manera: pon unas lonchas de tomate en el fondo. Sazona. Rellena el molde con la ensaladilla hasta la mitad, pon otra capa de tomate y terminar de rellenar el molde con la ensaladilla. Desmolda y pon encima una cucharadita de huevas de trucha. Acompaña con los canónigos limpios y aliñados con sal, vinagre y aceite de cebollino.
Si le añades un poco de salmón tendrá un toque especial.