Como hacer crepes de plátano
A quién no le gusta merendar crepes de plátano? Es una de las meriendas mas ricas de cuando era niña, era de las que me hacia mi abuela para ocasiones especiales.
Son facilísimos de hacer, bates la mezcla y ya solo hay que ir cuajándolos. El primero es el que mas feo suele salir, pero una vez le pilles el punto será coser y cantar. Los puedes acompañar de lo que más te guste, fruta, chocolate…dulce salado..
Ingredientes 4 personas:
- 225 g de harina
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 huevos
- 450 ml de leche
- la ralladura y el zumo de un limón
- 50 g de mantequilla
- 3 plátanos pelados y en rodajas
- 4 cucharadas de sirope de arce o agave
Elaboración crepes de plátano:
Mezcla la harina con el azúcar. Añade los huevos y la mitad de la leche y bátelo hasta obtener una pasta fina. Removiendo, incorpora poco a poco el resto de la leche, hasta obtener una pasta suave. Incorpora la ralladura del limón.
Derrite un poco de mantequilla en una crepera o sartén de unos 20 cm de diámetro y echa un cuarto de la pasta. Mueve la sartén para que la pasta recubra la base y fríe el crepe unos 2 o 3 minutos, hasta que se cuaje (en la crepera extender con un rastrillo de de madera).
Dale la vuelta y fríela por la otro lado . Retírala de la sartén o crepera y resérvala caliente. Repite la operación para obtener otros 3 crepes más.
Rocía el plátano con el zumo de limón. Vierte el sirope por encima y remueve. Dobla cada crepe en 4 partes y rellénalos con la mezcla de plátano. Sírvelos calientes.
🤤 delicioso