Corvina con pisto a la miel
Una receta de esas que tanto nos gustan, primero por lo vistosas que son y segundo por lo buenas que están. Hoy os traigo la receta que hago yo en casa de Corvina con pisto a la miel.
La corvina es un pescado blanco de agua salada. También llamado Andeja o Reig. Pertenece a la familia de los sciénidos, y es pariente de los corvallos y los verrugatos.
Muy apreciado por los chefs por adaptarse a diferentes recetas y tipos de cocción gracias a la delicadeza de su carne. También es un pescado muy valioso para los nutriólogos por todas sus propiedades nutricionales.
En este caso lo acompañamos de un pisto con un toque diferente, seguro que te encantará.
Ingredientes para 2 personas:
- 300 g de corvina
- 50 g de panceta
- 1 cebolla
- un pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- un calabacín
- 1 berenjena
- 2 tomates maduros
- 2 cucharadas de miel
- harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
Elaboración corvina con pisto a la miel:
En un sartén calienta un poco de aceite y doramos el trozo de panceta cortado en dados. Cuando haya soltado la grasa, añadir la cebolla y los pimientos cortados en dados de un tamaño como la yema del dedo. Hasta que se ablanden un poco.
Incorporamos el calabacín,los tomates y la berenjena previamente pelados y salpimentar.(estas segundas verduras se incorporan más tarde porque son blandas y se deshacen fácilmente).
Añadimos un par de cucharadas de miel y dejamos a fuego medio hasta que las verduras estén hechas.
Fileteamos la corvina sin quitarle la piel ni las escamas. Puedes hacerla a la plancha o sartén, caliente con unas gotas del aceite de oliva por la parte de la piel. Dejamos hasta que la piel esté muy dorada y le damos la vuelta para que se termine de cocinar durante unos minutos.
Para emplatar, ponemos una base de pisto, quitamos la piel al pescado y la colocamos encima. Terminamos con un poco de aceite de oliva virgen extra en crudo por encima.