Risotto de calabaza y queso azul
Hoy hemos cocinado Risotto, hemos hecho un experimento haciéndolo en este caso en la olla lenta, y la verdad es que ha quedado bastante bueno por eso me he decidido a escribirlo.
El Risotto es una comida tradicional italiana realizada añadiendo gradualmente un caldo de arroz, junto con otros ingredientes que varían según las específicas recetas del Risotto. Es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia.
En nuestro caso hoy hemos utilizado tanto la olla lenta como el horno, la verdad es que ha sido bastante sencillo porque una vez las verduras asadas, hemos hecho un tradicional todo para dentro. Y el resultado ha sido mejor de lo que esperaba.
Ingredientes para 4 personas:
- 400 g de calabaza pelada, sin pepitas y cortada en dados
- 1 cebolla roja cortada en cuadritos
- 200 g de arroz
- 2 tazas de vino blanco
- 500 ml de caldo de verduras
- una cuña de 100 g de queso azul
- 1/2 de jugo de limón
- sal
- pimienta molida
Elaboración risotto de calabaza y queso azul:
Ponemos la olla slow cooker en opción BAJA.
Horneamos la calabaza y la cebolla roja con un chorrito de aceite de oliva sobre una bandeja de horno a 180ºC unos 20 minutos.
Añadimos la calabaza y la cebolla junto con los demás ingredientes a la olla slow cooker durante 3 horas, (este plato se puede acompañar con cuadrados de pan salteados en la sartén con aceite hasta que esté crujiente).