Pato con pera
Hoy os traemos esta receta de pato con pera, en casa es una de esas recetas que solemos hacer por navidad o en ocasiones especiales. No es que sea muy difícil de elaborar pero sí que es verdad que nos va a llevar un poco más de tiempo.
Yo la he probado tanto con pato como con perdiz, y las dos han sido todo un éxito, pero si tuviera que elegir me quedo con la opción del pato, queda muy tierno y cuando compartes mesa con los niños es más fácil comerlo que la perdiz.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 pato pequeño (también puede ser una perdiz)
- 3 peras ercolinas
- 100 g de pimiento verde
- 1 rama de apio
- 20 g de panceta
- cáscara de naranja
- 5 o 6 granos de pimienta
- 2 cucharadas de vinagre de jerez
- 500 g de harina
- 200 ml de agua
- tomillo
- romero
- hierba luisa
- sal
- pimienta
- vinagre blanco
Preparado caldo:
- las carcasas del pato, si se hace con perdiz, podemos hacer un caldo con carcasas de pollo.
- 1 cabeza de ajo
- una cebolla
- 1 puerro
- pimienta en grano
Elaboración del pato con pera:
Separamos los muslos y las pechugas del pato y reservamos las carcasas. También podemos pedir al carnicero que nos lo despiece.
Aprovechamos la carcasa para hacer un caldo. La ponemos en una olla con el ajo, la cebolla, el puerro y la pimienta, lo cubrimos con agua. Lo dejamos hervir a fuego suave durante 1 hora.
Salpimentamos el pato y cortamos las peras por la mitad.
En una cazuela apta para horno ponemos el pato junto con las peras, el pimiento verde, el apio cortado en rodajas, la piel de naranja, las hierbas aromáticas y un poco de vinagre. Añadimos un poco de caldo de pato sin llegar a cubrir.
Mezclamos y amasamos la harina con el agua, un poco de sal y las hierbas picadas. Cuando la masa esté suave y sedosa, la estiramos hasta obtener una tira del diámetro de la cazuela.
Tapamos la cazuela con una tapa apta para el horno y sellamos toda la junta con la masa de pan, presionando para que se quede bien pegada.
Ponemos la cazuela al horno a 180ºC durante 90 minutos.
Para emplatar, presentamos la cazuela tal como sale del horno, rompemos la masas de pan y ya podemos servir.