Como hacer un cordero lechal con patatas y salsa
Hacer un cordero lechal en casa, puede convertirse en un día festivo, solo por los aromas que desprenderá tu cocina, esta receta es de una sencillez extrema y el resultado es espectacular. Cuando quieras impresionar a los tuyos tienes que hacer este cordero, tambien lo puedes sustituir por una paletilla, quedará buenísimo tambien.
Ingredientes 6 personas:
- 1/2 cordero
- 3 patatas
- 1 cebolleta
- 1 pimiento rojo
- 6 dientes de ajo
- 1 tomate
- 1 chile chipotle (opcional)
- 200 ml de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- tomillo
- 3 ramas de romero
- perejil
Elaboración:
Pela la cebolleta, el pimiento y los ajos.
Pícalos y ponlos en un cazo con un chorrito de aceite. Sazona, cubre las verduras con agua, añade 50 ml de vino y cuécelas durante 15 minutos.
Ralla el tomate y añádelo. Incorpora también el chile chipotle troceado y deja reducir durante 5 minutos.
Pon en un recipiente apto para el horno un poco de agua, 75 ml de vino y 3 ramas de romero. Por ejemplo una taza, con esto conseguiremos aromatizar al máximo. Asegurate que sea apto para horno.
Introduce el recipiente en la base del horno.
Sazona el cordero, colócalo en una placa de horno y riégalo con un chorrito de aceite y el resto del vino 75 ml. Hornéalo a 180 *C durante 1 hora y media cuando falten 15 minutos dar la vuelta.
En un bol, mezcla 1 cucharada de aceite, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de pimienta negra molida y otra de tomillo molido. Unta una placa de horno con la mezcla. Lava y corta las patatas por la mitad, hazles unos cortes superficiales en forma de cruz por la parte interior y colócalas sobre la placa boca abajo.Hornéalas 180 *C durante 45 minutos.
Sirve el cordero y rocíalo con el jugo que ha soltado durante el asado. Acompáñalo con las patatas y la salsa . Adorna con unas hojas de perejil.