Torrijas con plátanos a la brasa
Te gustaría preparar en casa un plato de sabor intenso, como postre, desayuno merienda apunta la receta de estas torrijas de plátano.
La torrija o torreja, también llamada tostada francesa, es un plato hecho de una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se endulza con miel, melaza o azúcar y es aromatizado con canela.
En este caso le hemos querido dar una vuelta a la receta original, inspirándonos en un postre tailandés, hemos querido mezclar lo mejor de diferentes culturas.
Ingredientes para 2 personas:
- 4 plátanos pequeños
- 1 plátano macho
- 2 vainas de vainilla
- 1/2 barra de pan
- 100 ml de leche
- 100 g de azúcar moreno
- 60 ml de licor de coco
- aceite de girasol
Elaboración torrijas con plátano a la brasa:
Atamos media vaina de vainilla a un hilo con una aguja. Atravesamos el plátano con la aguja de modo que entre la vaina dentro del plátano, después cortamos el hilo. Repetimos esta operación con todos los plátanos.
Hacemos unos cortes superficiales en la piel de los plátanos y los asamos a la brasa hasta que estén tiernos, unos 10 minutos.
Cortamos el pan en rodajas gruesas, remojamos el pan con la leche.
Calentamos una sartén y fundimos el azúcar moreno con el licor de coco para hacer un caramelo. Incorporamos el pan remojado a la sartén y lo dejamos hasta que esté tostado y caramelizado por las dos caras.
Cortamos unas rodajas finas de plátano macho, con la piel incluida, y freímos en abundante aceite de girasol.
Emplatamos la torrija con los plátanos pelados y en rodajas encima y decoramos con las chips de plátano macho.