Ensalada de berenjena y cebolla
Hoy os propongo una ensalada de berenjena distinta, en este caso tiene un toque asiático. La probamos una vez en un restaurante Tailandés y la verdad que nos sorprendió muchísimo, por eso hemos intentado reproducirla y la verdad que el resultado a sido muy satisfactorio.
Ingredientes 4 personas:
- 4 cucharadas de aceite oliva
- 1 cebolla en juliana
- 4 chalotas picadas fino
- 4 cebolletas en juliana
- 350 g de berenjena en dados
- 2 cucharadas de pasta de curry verde
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 115 g de coco cremoso picado
- 3 cucharadas de agua
- 1 puñadito de cilantro picado unas hojas de albahaca picadas
- 1 pellizco de perejil picado
- rúcula
- 2 cucharadas de salsa de guindilla dulce
Elaboración de la ensalada de berenjena y cebolla:
Calienta la mitad del aceite en un wok o una sartén grande y saltea la cebolla 1 o 2 minutos, hasta que se haya ablandado, pero sin dorarse. Resérvala.
Fríe los dados de berenjena, en tandas si fuera necesario y añadiendo aceite si lo considerases oportuno, hasta que estén bien doradas.
Tambien puedes asar la berenjena en el horno partidas por la mitad, o en una olla lenta, y con la ayuda de una cuchara sacar la carne una vez asadas.
Vuelve poner la cebolla en el wok y echa la pasta de curry, la salsa de soja y el azúcar. Incorpora el coco y el agua, y cuécelo todo hasta que el coco se disuelva. Echa casi todo el cilantro, la albahaca y el perejil.
Mezcla la rúcula con la salsa de guindilla (opcional), y sirve con la ensalada de berenjena y la cebolla. Decora el plato con el resto de la hierbas.