Freidora, lo que tienes que saber antes de comprar una
La comida frita es una delicia, para que lo vamos a negar. Cuando hablamos de unas croquetas perfectamente hechas, crujientes por fuera cremosas por dentro. Esas patatas crujientes y doradas, a quien no se le hace la boca agua, y que decimos de un bocata de calamares con su mahonesa…Por supuesto que no es algo de lo que podemos abusar, pero para de vez en cuando…muy de vez en cuando..
Si quieres una alternativa mucho mas sana, están las freidoras de aire
¿Cómo funciona una freidora de aceite?
Las freidoras más comunes o las que más se ven en los hogares usan el aceite para freír, o bien de oliva o de girasol. La cubeta se llena con él y cuando alcanza una temperatura óptima (entre 150ºC y 190ºC) se introducen los alimentos en la cesta para sumergirlos en el aceite. Una vez hechos, quedan dorados y crujientes.
Vale la pena tener una freidora
Evitarás quemaduras, ya que el riesgo de quemarte con aceite es menor que con una sartén.
No hace falta que la limpies cada vez que la uses. Puedes utilizar el aceite de su interior varias veces, siempre que no mezcles tipos de comida, algunas freidoras tienen filtros, que permite mantener el aceite limpio más tiempo.
Son muy fáciles de usar.
La fritura suele ser muy uniforme, ya que se sumerge el producto bajo el aceite sin problema y se hace a la vez.
Suelen ahorrar tiempo ya que puedes hacer más cantidad de una sola vez.
Cosas a tener en cuenta para comprar una freidora
La capacidad, para cuantos se suele cocinar en casa, es algo importante a valorar. 1 litro es perfecto para 1, 2 personas y hay hasta de 4 litros para familias grandes.
Su tamaño, mas que nada, debes de tenerlo en cuenta en base al tamaño de tu cocina.
Material, las puedes encontrar de acero inoxidable, con apariencia mas profesional e industrial, o con exterior de plástico.
Limpieza, hay algunas que llevan filtros que nos facilitan muchísimo su limpieza.
Comprobar que sea apta para el lavaplatos.